Las enmiendas buscan fortalecer el trabajo de la Defensoría del Consumidor, proporcionándole las herramientas legales que le permitirán ampliar sus facultades para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.
Luego de un amplio proceso de análisis y estudio, los diputados de la Comisión de Economía emitieron dictamen favorable a un pliego de reformas a la Ley de Protección al Consumidor presentada por el Órgano Ejecutivo, a fin de armonizarla con la Ley de Procedimientos Administrativos.
De acuerdo al diputado Rodrigo Ayala, presidente de esta mesa de trabajo, el objetivo de las enmiendas es brindarle a la Defensoría del Consumidor las herramientas legales necesarias que le permitan fortalecer sus capacidades para garantizar la protección de los consumidores.
“Como grupo parlamentario hemos trabajado en un borrador de reformas tomando en cuenta nuestros puntos de vista, que van en el sentido de beneficiar al pueblo salvadoreño”, sostuvo el diputado de Nuevas Ideas.
Su compañera de bancada, Elisa Rosales, señaló que con los cambios en la ley se busca proteger el bolsillo de los salvadoreños y generar mejores prácticas de consumo entre la población.
“La homologación de estas normativas permitirá que la economía evolucione y que las instituciones puedan desarrollar su vigilancia para proteger al consumidor. Qué bueno que podamos generar un marco normativo más fortalecido que le permita a la Defensoría resolver los problemas que afectan a los consumidores”, dijo la parlamentaria Rosales.
En las sesiones anteriores, los diputados recibieron al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, para profundizar en el estudio de los beneficios que estas modificaciones traerán a la economía de las población.
Los legisladores explicaron que, en un primer momento, se había considerado un proyecto de reformas más amplio, pero que debido a la necesidad de homologar la normativa actual con la Ley de Procedimientos Administrativos la propuesta será presentada ante el pleno legislativo la próxima semana.