Con la delimitación territorial de los municipios se optimiza y mejora la prestación de servicios, las obras de infraestructura, recaudación tributaria y se garantiza la seguridad jurídica en la correcta ubicación de los inmuebles
La Comisión de Asuntos Municipales inició el estudio de dos proyectos de ley relacionados con la delimitación territorial de los municipios de Pasquina y El Sauce, en La Unión; así como de las jurisdicciones de El Rosario y San Rafael, en Cuscatlán.
Por ello, los legisladores recibieron del Centro Nacional de Registro (CNR) informes sobre la división política y administrativa de dichos departamentos. También estudios geográficos y mapas cartográficos y catastrales de los límites municipales solicitados.
La presidenta de la mesa de trabajo, Elisa Rosales, explicó que la definición y delimitación de los territorios son importantes para la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía, calcular el pago de impuestos y tasas municipales; ejercer el voto durante las elecciones, determinar la competencia de los jueces y emitir el Documento Único de Identidad (DUI), entre otros.
La Comisión de Asuntos Municipales está dando soluciones inmediatas a los ciudadanos de diferentes sectores, entre ellos a los ediles que solicitan la resolución de una debida distribución territorial.