Legisladores recogen insumos para elaborar proyecto de Ley de Producción Higiénica de Leche


Lunes 13 de junio de 2022

Los fabricantes de lácteos están en una situación difícil para sacar adelante el rubro, por lo que piden a la Asamblea crear una normativa que les permita ser generadores de desarrollo.

Los parlamentarios de la Comisión Agropecuaria se reunieron con  procesadores artesanales de leche para conocer las necesidades del sector ganadero y avalar un proyecto de Ley Especial de Producción Higiénica de Leche.

La etapa consultiva es parte del proceso de creación de una normativa impulsada por la bancada cyan, la cual permitirá promover la reactivación del rubro en el país.

El procesador artesanal, Armando Umaña, dijo a los diputados que su gremio tiene el reto de reactivarse luego de la pandemia, que los afectó mucho y deben encontrar mecanismos que nos permitan levantarse.

“Somos optimistas y sabemos que con su ayuda nuestra situación cambiará. Necesitamos subsidios para salir adelante con nuestros créditos”, manifestó Miguel Burgos, quien aseguró que los productores son los que mantienen gran parte de la economía del país.

La diputada de Nuevas Ideas, Norma Lobo, subrayó: “sabemos que ustedes son un eslabón importante en la economía de nuestro país. La Asamblea Legislativa está trabajando de la mano con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ellos han iniciado una línea de trabajo para beneficiarlos”.

El parlamentario Estuardo Rodríguez reconoció que hace falta mucho que hacer por el sector, pero la nueva Asamblea ha dado el primer paso y está escuchando a todos los sectores. 

"Este es un problema que viene desde hace muchos años, pero poco a poco vamos a saldar esas problemáticas heredadas”, aseguro Rodríguez.

El diputado Edgar Fuentes agradeció a los procesadores de leche por los insumos que brindaron a la comisión y por exponer sus necesidades.

La mesa de trabajo le apuesta a desarrollar un instrumento legal que les ayude a los productores de lácteos y garantice que el producto que se le entrega a la población sea de mejor calidad.