Estos fondos permitirán que la Secretaria de Innovación cuente con los recursos necesarios para seguir impulsando diferentes iniciativas encaminadas a reducir la Brecha Digital en el país.
La Asamblea Legislativa mantiene el compromiso de trabajar para que los servicios que brindan las instituciones públicas sean modernizados, mediante el uso de nuevas tecnologías. Por ello, en la sesión plenaria reformaron la Ley de Presupuesto 2022 e incorporaron $25,145,000 al presupuesto de la Presidencia de la República.
Con ello, la Secretaría de Innovación Social dispondrá de fondos para impulsar diferentes iniciativas encaminadas a reducir la brecha digital en el país.
El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, el dinero servirá para modernizar y transformar digitalmente los diferentes servicios que las entidades del Órgano Ejecutivo prestan a la población en temas de salud, educación, ciberseguridad y registro del estado familiar.
Este refuerzo presupuestario hará posible implementar proyectos como el Expediente Médico Único, con el que se generará un sistema de información estandarizado los hospitales públicos y las unidades de salud.
También servirá para financiar proyectos de conectividad en los centros escolares y otras infraestructuras gubernamentales para acercar los servicios digitales a toda la población.
El Registro del Estado Familiar e Identidad Digital es otro programa en el que se hará una inversión para contar con un sistema integrado de estadísticas vitales y familiares que estará disponible en todas las alcaldías del país.
Los legisladores explicaron que además se implementará la Política Nacional de Ciberseguridad en las diferentes instituciones del Gobierno, para proteger las infraestructuras críticas de cualquier posible ataque digital.