La Asamblea Legislativa autorizó incorporar fondos al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que rehabilite de inmediato carreteras y caminos afectados por las lluvias.

El pleno de la Asamblea Legislativa reformó la Ley del Presupuesto General del Estado para incorporar $6.2 millones al Ministerio de Obras públicas (MOP) para que ejecute proyectos de reparación y rehabilitación de calles y carreteras dañadas por las lluvias provocadas por el huracán Bonnie.
Los parlamentarios explicaron que con esos recursos se realizarán obras de urgencia que requieren las comunidades, como pavimentación de calles, mejoramiento de los sistemas de drenaje, entre otros.
Entre las colonias a las que se le dará prioridad está el reparto Santa Lucía, en Ilopango, ya que es una zona altamente susceptible de inundaciones urbanas.
El decreto aprobado por los parlamentarios establece que se debe iniciar con la rehabilitación del sistema de drenajes para reducir el riesgo por inundaciones en dicho sector. Además, se deben realizar trabajos para canalizar las aguas lluvias y el control de sedimentos.
Con el dinero que recibirá el MOP también se adquirirá equipo para recuperación de vías afectadas por eventos naturales en el Área Metropolitana de San Salvador.
Además, se financiará el "Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente", para dar respuesta inmediata ante las amenazas naturales múltiples, como depresiones tropicales.
“Con esta reforma buscamos llevar beneficios a las familias más vulnerables para ejecutar proyectos en la colonia Santa Lucía. Asimismo, vamos a favorecer a todos los municipios severamente dañados", señaló el diputado de Nuevas Ideas, Pío Amaya.