Los diputados autorizaron la incorporación de $1,550 millones al presupuesto de CORSATUR para la organización y desarrollo del evento deportivo que atrae a turistas extranjeros.

En la sesión plenaria número 80, los diputados aprobaron una reforma la Presupuesto General del Estado de este año para incorporar a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) la cantidad de $1,550 millones. Este dinero servirá para desarrollar el torneo “SurfCity –El Salvador Alas Pro Tour 2022”.
La competencia deportiva se desarrollará en la playa Las Flores, en San Miguel, entre el 23 y el 26 noviembre.
Los recursos proceden del Fondo General, en la parte que corresponde Turismo, y al Presupuesto Especial de CORSATUR.
Estos recursos, de acuerdo a las autoridades, permitirán cumplir compromisos y obligaciones relacionadas a la operatividad institucional; así como para la promoción y desarrollo del turismo sostenible en El Salvador.
El referido torneo será clasificatorio para los XIX Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.
Los legisladores señalaron que El Salvador continúa en la vitrina del turismo mundial debido a la implementación de Surf City, un proyecto impulsado por el Gobierno para atraer visitantes extranjeros.
“Nuevamente, El Salvador dice presente a la hora de organizar y llevar a cabo un torneo de surf de clase internacional, con lo que de nuevo estará en la vitrina mundial de este deporte acuático. Es importante seguir apoyando todas las iniciativas y proyectos que ponen en alto el nombre de El Salvador”, expresó la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.
Mientras que su colega de bancada, William Soriano, manifestó que estos eventos colocan al país como un destino seguro que vale la pena visitar.
"Este tipo de torneos confirman que El Salvador camina en una ruta clara para impulsar el turismo. Ahora, tenemos la posibilidad de ser el anfitrión de estos eventos y esto es gracias a la seguridad que se percibe en el país", apuntó el legislador.