La Comisión de Legislación avaló un dictamen favorable que trata sobre una ley para la transferencia de un inmueble situado en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, a favor de FONAVIPO, para luego ser trasladado a familias que se encuentra en posesión irregular.
Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitieron un dictamen favorable con el que buscan brindar seguridad jurídica y garantizar su derecho de vivienda a los habitantes que conforman la comunidad Ichanmichen, del cantón Penitente Abajo, municipio de Zacatecoluca, La Paz.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión de trabajo de dicha junta, al menos unas 38 familias serán las beneficiadas. El 90 % de estas son personas de escasos recursos.
“Estamos saldando deudas generadas en legislaturas anteriores y qué bueno ser parte de la historia en donde sí estamos cumpliendo con las promesas de brindar una vivienda digna a las familias de más bajo recursos económicos”, dijo la parlamentaria presidenta, Marcela Pineda, originaria del departamento antes mencionado.
En la propuesta de dictamen que será presentada ante el resto de parlamentarios, en la sesión plenaria número 82, se plasma autorizar al Ministerio de Turismo (MITUR) el otorgamiento del terreno -por ministerio de ley- a favor del Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO).
Actualmente, el MITUR es a quien le pertenece el inmueble valuado en 220 mil dólares, por lo que este ejecutaría la transferencia del mismo.
“Hoy trabajamos para las mayorías y no como antes, que solo era para unos pocos. Nuestro compromiso es claro y es el de trabajar de una manera articulada para darle una respuesta a los salvadoreños”, indicó el también diputado por La Paz, Herbert Rodas.