Los diputados recorrieron las instalaciones del ISRI para conocer los servicios que brindan y las necesidades que tienen para atender a los usuarios.

Los diputados de la mesa legislativa de Salud visitaron las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), en San Salvador, para conocer de cerca el trabajo que realiza la institución y las necesidades que tiene para dar atención a las personas que tienen discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales y psicológicas.
Los parlamentarios se comprometieron con las autoridades de la institución a emitir leyes que beneficien a este sector la población.
El ISRI es una Institución de rehabilitación integral que posibilita la independencia funcional, así como la inclusión social y laboral de los pacientes. Además, provee servicios especializados con base en a los valores de la competencia, el compromiso y la equidad.
Los servicios que ofrece la institución se brindan en nueve centros de atención.
El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, explicó que con el recorrido se pretendían ver los cambios que ha experimentado la institución con la puesta en marcha de la nueva visión del Sistema de Salud Pública, que se construye bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
“Es importante involucrarnos en este tema para decirle a la población con discapacidad que sí nos interesa trabajar y darles una atención de calidad”, manifestó el legislador Urbina.
La presidenta de la institución, Mayra Ligia Gallardo, expuso a los legisladores que la institución está fortaleciendo la atención con una directriz que promueve la inclusión y participación activa de la familia con la persona con discapacidad.
Gallardo señaló que el ISRI tiene la necesidad de crear más centro de atención para responder a la demanda de usuarios, ya que actualmente solo hay nueve recintos.
Luego de la reunión los legisladores hicieron un recorrido en las instalaciones del ISRI comprometiéndose a proporcionar todo el respaldo que se requiera para la gestión de recursos y la adecuación de leyes que faciliten su funcionamiento.