El diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón, continúa con la gira de solución habitacional. Hoy, el respaldo lo muestra con la población de la comunidad El Jícaro, situado en Teotepeque, del departamento al que representa en la Asamblea Legislativa, es decir en La Libertad.

Luego de varios años de espera, los pobladores de la comunidad El Jícaro, situada en el municipio de Teotepeque, La Libertad, verán su sueño hecho realidad: La recepción de las escrituras de sus terrenos.
Para ello, el diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón, continúa con la gira de solución habitacional, por lo que junto a delegados de la Defensoría del Consumidor (DC) y de la alcaldía municipal de esa región, ejecutó los respectivos procesos para apoyar a más de 100 familias a las que se les garantizará la seguridad jurídica.
“La mayoría de los habitantes no poseen sus respectivas escrituras de sus lotes y es por eso que estamos dando un seguimiento pertinente a los trámites de lotificaciones para los pobladores de este municipio”, comentó el parlamentario, quien representa dicho departamento.
Entre los beneficiados se encuentra Basilio Henríquez, un residente que canceló el costo de su lotificación desde hace 40 años, mismo tiempo que tiene en la espera de los documentos que lo acreditan como dueño del inmueble.
“Siempre nos han tenido con mentiras, vino un alcalde tras otro y jamás nos dieron nuestros papeles de mi lote. Hoy, tengo la esperanza de que esto ya se va a solucionar”, dijo Henríquez con un tono de alivio.
Como él, sus vecinas Mercedes de Peña y Domitila Ramírez también esperan una pronta resolución. La primera desea obtener sus documentos desde hace 15 años; mientras que la segunda, desde hace 12.
“Hemos avanzado y dentro de un tiempo prudente se les estará entregando los documentos que tanto han esperado”, aseguró el parlamentario Chacón.
El proceso continúa avanzando hasta llegar a su resolución y las esperanzas de que cada familia recibirá los títulos que les pertenecen está firmes.