El propósito de que se le cedan los inmuebles, situados en Usulután y San Vicente, al referido ministerio es para que pueda disponer de infraestructura adecuada para atender, de manera efectiva, las emergencias que puedan generarse por desastres naturales y antrópicos.
Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales buscan que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) transfiera, a título de donación, dos inmuebles que incluyen construcciones, mobiliario y equipo al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
Para ello, los legisladores analizaron la solicitud y luego emitieron un dictamen favorable que será llevado a votación en la próxima sesión plenaria.
En el documento avalado se plasmó que los inmuebles se encuentran situados en el cantón Nueva California, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután; el segundo está en la hacienda Santa Bárbara, del municipio de Tecoluca, en San Vicente.
El propósito es que el Ministerio de Gobernación pueda disponer de infraestructura adecuada, en esos dos departamentos, para que pueda atender de manera efectiva las emergencias que puedan generarse por desastres naturales y antrópicos.
De acuerdo a lo expuesto en la mesa de trabajo, en cada uno de los terrenos hay un albergue. Al ser cedidos por CEL se daría cumplimiento a lo previsto en el artículo 1 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.