Asamblea exime del pago de impuestos a entidades no gubernamentales


Martes 14 de febrero de 2023

Con el aval del Órgano Legislativo, una asociación sin fines de lucro y la Iglesia Santos Niños Inocentes no tendrán que pagar tributos por la realización de proyectos que beneficiarán a la población.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 71 votos, la exoneración del pago de impuestos a una asociación sin fines de lucro (que apoya a niños, adultos y adultos mayores en áreas como educación y salud) para que introduzca a El Salvador un contenedor con insumos y equipo médico.  Esta entidad fue beneficiada por la Fundación Muriel Gordón, quien hizo este donativo que incluye camas de hospitales, cunas de recién nacidos, equipo para exámenes oftalmológicos, sillas de ruedas, pañales desechables, entre otros.

“Me siento muy contento con este donativo que contiene insumos médicos y equipos destinados para Concepción de Oriente y Morazán. Son 17 médicos extranjeros que vienen a colaborar con este proyecto que traerá muchos beneficios para la población”, expresó Juan Rodríguez, uno de los diputados que encabezó la iniciativa.

Así mismo, para continuar apoyando a las entidades que buscan el bienestar de los salvadoreños, los parlamentarios dieron sus votos para librar del pago de los impuestos que generen el ingreso al país de un vehículo y la rifa del mismo. Los fondos que se obtengan para el concurso servirían para la construcción de un parqueo en la iglesia Santos Niños Inocentes, de la Arquidiócesis de San Salvador.

“Estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Central y con aquellas instituciones no gubernamentales, de verdad que estamos comprometidos de seguir cambiando las vidas del pueblo salvadoreño”, aseguró el parlamentario Walter Alemán.

A ambas entidades se les suspendió el pago del impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) y costos por bodegaje que puedan generarse por el ingreso de estos equipos a El Salvador.