La Comisión de Hacienda dictaminó a favor de modificar la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, con el propósito de dotar de facultades y herramientas técnicas a dicha institución.
Con el objetivo de que las obras y el desarrollo lleguen de manera más expedita a las comunidades, los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para dotar a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) de las herramientas jurídicas necesarias para tal fin.
Par ello, se tendrá que reformar la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, con el propósito de dotar de facultades y herramientas técnicas a dicha institución.
“Las reformas que se proponen son para garantizar la celeridad en la adquisición de los bienes y los servicios para la ejecución de proyectos a favor de la población”, explicó la representante del Ministerio de Hacienda, Mónica Flores.
Mauro Jovel, otro delegado de esa institución, dijo: “Este proyecto es un instrumento legal para que la DOM haga las compras de una manera pronta de los bienes y los servicios para el desarrollo de las comunidades”.
Tras conocer los beneficios que generará la modificación de la ley, los parlamentarios no dudaron en avalar el dictamen para presentarlo en la próxima sesión plenaria ordinaria, en donde será sometido a votación.
“Con estas modificaciones, la institución podrá firmar contratos por más de 12 meses, como se hace actualmente; de esta forma, los proyectos llegarán de manera más rápida a las comunidades”, aseguró la diputada Marcela Pineda.
El parlamentario William Soriano expresó: “Estamos ampliando la capacidad de la DOM. Hemos identificado que a medida los proyectos avanzan en territorio, algunos procesos de licitación son lentos”.