El pleno legislativo reformó la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales para que la institución haga las compras necesarias, de una manera pronta, de los bienes y los servicios para el desarrollo de las comunidades.
El desarrollo en las comunidades y las obras públicas llegarán de manera eficiente y de manera expedita, luego de que 65 diputados de la Asamblea Legislativa votaran a favor de reformar la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales.
Esta medida es con el propósito de dotar de facultades y herramientas técnicas y jurídicas a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), institución creada en noviembre de 2021, que se encarga de calificar, aprobar, contratar y ejecutar proyectos de inversión. Con el aval, la institución podrá firmar contratos por más de 12 meses.
“Modernizar el Estado requiere un esfuerzo bastante coordinado y en ese caso, a través del Ejecutivo, hace más de un año aprobamos la creación de esa institución y hemos podido ver cómo nos encontramos en diferentes etapas y la tarea es llevar obras en el menor tiempo posible a la población”, dijo el parlamentario William Soriano.
Dichas reformas garantizarán la celeridad en la adquisición de los bienes y los servicios para la ejecución de proyectos a favor de la población. Además, es un instrumento legal para que la DOM haga las compras necesarias de una manera pronta de los bienes y los servicios para el desarrollo de las comunidades.
“Se busca que las obras sean más eficientes, mejores y eficaces. Solo en Santa Ana las obras abarcan más de 350 calles arregladas, antes esas calles parecían la luna, pero hoy estamos contentos en ese municipio, porque los proyectos están llegando”, afirmó el legislador Giovanny Zaldaña.