Los $100 millones que el Gobierno ha gestionado con el organismo multilateral le servirán a BANDESAL para ejecutar el Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
El respaldo a los buenos salvadoreños por parte del Gobierno continúa. Los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron apoyar al sector comercio al aprobar, con 66 votos, el proceso de suscripción de un préstamo para el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El empréstito de $100 millones servirá para financiar la operación “Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES)”.
“Son $100 millones para poder ayudar a las micro, pequeña y mediana empresa para que sostengan un crecimiento económico y puedan llevar el sustento a sus hogares”, mencionó el diputado Raúl Castillo. “Las fuentes de empleo, de oportunidades son necesarias y eso se genera con los emprendedores que ponen en práctica sus modelos de negocios o impulsar los que ya están”, agregó.
Tras este aval, se autoriza al Órgano Ejecutivo, en el ramo de Hacienda, la inscripción para obtener el préstamo, pues los recursos de BANDESAL sirven para apoyar al crecimiento de las MIPYMES, con la promoción a acceso a créditos productivos de segundo piso.
Con esta solicitud se continuaría respaldando a las MIPYMES, debido a que son actores estratégicos en el crecimiento de la economía, la transformación del aparato productivo nacional y el mejoramiento de la posición competitiva del país.