La iniciativa pretende otorgar certeza jurídica 75 familias del caserío Obra de Dios sobre los terrenos en los que han habitado por varias décadas.

Por varias décadas, 75 familias del caserío Obra de Dios, en el cantón La Canoa, de San Miguel, no han tenido seguridad jurídica sobre los terrenos en los que habitan. Por ello, los diputados de Nuevas Ideas, Caleb Navarro y Christian Guevara, presentaron una iniciativa para reformar la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, Carretera, y Antiguos Derechos De Vía declarados en desuso y desafectados como de uso público y que esto permita transferir los inmuebles a los pobladores.
El parlamentario Navarro explicó que él ha acompañado a los representantes de esa comunidad en la realización de trámites en diferentes dependencias del Estado para que puedan obtener las escrituras de los inmuebles.
A la fecha, se ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas que realice las inspecciones respectivas en los terrenos para verificar que no representen un peligro para los moradores.
“San Miguel ha tenido muchos parlamentarios de diferentes partidos políticos, pero no fueron capaces de brindar certeza jurídica a las familias de este caserío. Las personas vivían en total desamparo porque no tenían las escrituras de sus inmuebles", reprochó el parlamentario.
Según el funcionario, la actual legislatura ha votado a favor de otorgar certeza jurídica a un aproximado de 500 familias de San Miguel. Agregó que se está realizando un trabajo continuo con el Ministerio de Vivienda para resolver este problema histórico.
María Magdalena Cabrera, habitante de la comunidad Obra de Dios, destacó el apoyo recibido por el diputado Navarro: “Hemos batallado y hemos pedido de favor, en años anteriores, que nos ayudaran para tener una escritura de nuestros inmuebles, pero nunca se había dado”.
Mientras que Wilmer Rodríguez expresó que con el respaldo de Nuevas Ideas “nuestros tendrán una casa donde vivir con tranquilidad, sabiendo que es de ellos”.