Los parlamentarios aprobaron que el MOP transfiera a ANDA un inmueble para garantizar el vital líquido en los cantones El Chile y El Salto, ambos del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.
Con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron, con 78 votos, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pueda transferir a título de donación un inmueble, de naturaleza rústica, a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La donación de la propiedad fue solicitada por ANDA y el objetivo es garantizar el acceso al vital líquido para los habitantes de los cantones El Chile y El Salto, ambos del municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
El diputado Walter Coto resaltó que debe existir coordinación entre las instituciones del Estado para cubrir las necesidades de los salvadoreños, por lo que el MOP transferirá el inmueble a ANDA para garantizar el vital líquido a través de la creación de un pozo en la zona.
“Con esta iniciativa muchas personas que durante años han sufrido la carencia de agua potable serán beneficiadas. Nos sentimos contentos por este proyecto que se ejecutará en el municipio de La Paz”, aseguró Coto.
Según el artículo 233 de la Constitución de la República, los bienes de la Hacienda Pública y los de uso público solo podrán donarse o darse en usufructo, comodato o arrendamiento con autorización del Órgano Legislativo a entidades de utilidad general.