La Comisión de Niñez e Integración Social dictaminó a favor de declarar cada 20 de septiembre como Día Nacional del Investigador Científico Salvadoreño. La iniciativa promoverá la conciencia en la labor que ejecutan estos profesionales en el país.
Los diputados de la Comisión de Niñez e Integración Social dictaminaron a favor de declarar el 20 de septiembre de cada año como Día Nacional del Investigador Salvadoreño, con el objetivo de reconocer la labor que estos profesionales realizan en el país.
Los investigadores científicos son clave en la creación del conocimiento, la transferencia y la promoción del progreso científico y tecnológico de El Salvador. Además, contribuyen a la transformación del país hacia un futuro más sostenible y equitativo.
Esta iniciativa, propuesta por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas, es un paso significativo para reconocer, honrar, visibilizar y apoyar el trabajo que realizan estos profesionales, así como para inspirar a nuevas generaciones y garantizar la continuidad del avance científico y tecnológico, vital para el desarrollo del país.
“Es un precedente grande para reconocer a los investigadores científicos que han dado sus aportes en el anonimato, sin ningún reconocimiento; como para las nuevas generaciones que tengan la posibilidad de ser reconocidos con un día para ellos”, dijo la diputada Lorena Fuentes.
La parlamentaria también agregó que esta propuesta contribuirá a despertar el interés de querer ser investigadores científicos en los niños salvadoreños.