El grupo parlamentario de Nuevas Ideas presentó la iniciativa con el objetivo de honrar la labor de estos profesionales y para contribuir a la transformación del país.
Para conmemorar la labor de los investigadores científicos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 60 votos, declarar cada 20 de septiembre como “Día Nacional del Investigador Salvadoreño”.
La iniciativa propuesta por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas contribuirá a reconocer y honrar el trabajo que realizan estos profesionales e inspirará a las nuevas generaciones. Asimismo, permitirá la continuidad del avance científico y tecnológico para contribuir a la transformación del país hacia un futuro más sostenible y equitativo.
La diputada Ana Figueroa reconoció la importancia de la comunidad científica en El Salvador y de sus aportes hacia la población en la sociedad.
“La comunidad científica tiene muchísimo que aportar y es solo un reconocimiento por lo que han venido haciendo a lo largo de los años y lo que falta por investigar. Es por medio de la investigación que se genera conocimiento y datos importantes adecuados para los problemas que se piensan resolver”, dijo la parlamentaria.
Figueroa agradeció a los investigadores científicos salvadoreños por solucionar los problemas de la sociedad y al mismo tiempo los instó a seguir investigando para obtener respuestas a través del talento salvadoreño.