La Asamblea Legislativa estuvo de acuerdo en que el Gobierno adquiera un empréstito con el CAF que servirá para el fortalecimiento integral de la educación en el país.

La Asamblea Legislativa ratificó, con 55 votos, un préstamo entre el Estado salvadoreño y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de $75 millones, los cuales serán destinados a fortalecer la educación en el país.
El empréstito, suscrito el pasado 18 de junio, permitirá financiar el Programa sectorial de apoyo al Fortalecimiento Integral de la educación en El Salvador.
El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reiteró el compromiso del Gobierno con la reforma integral del sistema educativo y recordó que este tema ha sido prioridad, al igual que la seguridad, la salud y la infraestructura pública.
“Esto busca impulsar acciones centradas en la mejora de la calidad educativa y cerrar brechas estructurales, tecnológicas y de infraestructura que tuvimos por años relegadas en este país”, afirmó el jefe de la banca cyan.