Incorporan recursos para Programa de Comunidades Solidarias en El Salvador


Miércoles 17 de agosto de 2016
Foto: José Vásquez // Redacción: Claudia Marroquín Rivas /Unidad de Prensa

A fin de garantizar la continuidad de las coberturas de atención de los servicios de salud que se brindan a la población, la Asamblea Legislativa aprobó incorporar al presupuesto del ramo de Salud la cantidad de 363 mil 526 dólares con 28 centavos.

Los fondos mencionados serán utilizados para desarrollar acciones del Programa de Comunidades Solidarias en El Salvador, con ello se tiene previsto beneficiar a familias de 125 municipios de las Comunidades Solidarias.

Con lo aprobado se coordinarán acciones para la atención integral de la población en materia de salud; a través de la remodelación, ampliación, modernización del proceso de levantamiento y actualización de fichas familiares, equipamiento de las Unidades Comunitarias, entre otras. Debido a ello, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto consideró de mérito la referida iniciativa.

El desglose de los fondos

176 mil 641 dólares con 20 centavos serán utilizados para la ampliación, remodelación y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Boquín Polorós, La Unión.

Además, se asignaron 52 mil 21 dólares con 8 centavos para finalizar los siguientes proyectos: construcción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Jiquilisco, Usulután; la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón San Marcos Lempa, en Usulután; y la construcción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón San Julián, San Miguel.

Por otra parte, se financiará un nuevo proyecto denominado “Modernización del proceso de levantamiento y actualización de fichas familiares para los Equipos Comunitarios de Salud Familiar” en 125 Comunidades Solidarias de 44 municipios a nivel nacional; con un monto de 134 mil 864 dólares.

Consulte el dictamen 154 favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2beuAU1

 

Claudia Marroquín Rivas
Unidad de Prensa