Presidente Guillermo Gallegos participa en IV Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior


Sábado 13 de enero de 2018


Fotografía: Asamblea Legislativa

Fiel a su compromiso de apoyar a la juventud salvadoreña, más allá de las fronteras patrias, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos (GANA), participó en la IV Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior; el evento se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos y finalizará mañana 14 de enero.

La cumbre en referencia, es impulsada desde el 2015 por la Red de Jóvenes Salvadoreños Unidos en el Exterior (REJUES), con el propósito de  servir como un grupo oficial representante de salvadoreños jóvenes residiendo en el exterior, de manera que se construyan redes transnacionales como estrategia para el desarrollo de sus capacidades, fortalecimiento de la identidad y concientización de ciudadanos salvadoreños activos comprometidos con el país.

Durante su intervención en la cumbre, el presidente Gallegos, agradeció a los organizadores del evento por la invitación, y a la vez destacó: “La cumbre es un esfuerzo muy importante y representativo de jóvenes que viven en Estados Unidos¸ esta es una oportunidad que logra reunirnos a los salvadoreños de diferentes partes de la unión americana, en este lugar”.

Finalmente, incentivó a los jóvenes a continuar sumando esfuerzos. “Con fe, con esfuerzo, con trabajo y con disciplina ustedes pueden llegar muy lejos […] Yo al igual que ustedes también fui joven, incluso fui el legislador más joven de la legislatura cuando inicié mi carrera política en nuestro querido El Salvador; yo le pido a Dios que por gracia de él, tengamos algún día un representante en el Congreso de EEUU”, acotó.

 Durante la cumbre, el presidente Guillermo Gallegos, aprovechó la oportunidad de cabildear en busca de una solución migratoria permanente para connacionales. “El congresista Ruben Kiuhen, un aliado nuestro por lograr una ley de reforma migratoria que dé  beneficios a los salvadoreños”, indicó el presidente del legislativo salvadoreño, a través de su cuenta de twitter.

 

Mayra Escobar