Prohibición de la minería metálica y la protección a los animales: ejes principales en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático


Jueves 08 de marzo de 2018


Fotografía: Archivo

Desde la instalación  de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, en la legislatura 2015-2018, esta ha venido fortaleciendo temas importantes, dando como resultado la aprobación de la Ley de Prohibición de Minería Metálica y la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático dio pasos significativos en su vía por solventar problemáticas que aquejaban a la población. “Se han desarrollado y llevado a cabo discusiones, análisis y aprobaciones de diferentes leyes importantes para el bienestar de El Salvador”, señalaron miembros de la mesa legislativa.

Se aprobó la Ley de Prohibición de Minería Metálica. Esta ley consta de 11 apartados y tiene como fin evitar daños ambientales impidiendo la minería metálica en el suelo y el subsuelo del territorio de la República, así como la utilización de químicos tóxicos.

También se aprobó la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, la cual procura la protección integral de las mascotas, promoviendo su debido cuido. De acuerdo a los parlamentarios que conforman la Comisión, es sustancial fomentar una cultura de respeto hacia los animales.

La ley prohíbe, de forma contundente, el maltrato, lesión o muerte a los animales de compañía. Para asegurar el bienestar de las mascotas, esta normativa establece  las infracciones y sanciones a las personas que no acaten dicha normativa.

Ï