Oficinas Departamentales continúan jornadas educativas


Martes 13 de marzo de 2018


Fotografía: Oficinas Departamentales

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana, a través de los servicios de divulgación de normativas que promueve la unidad jurídica en todo el departamento, visitó el Centro Escolar Católico Maria Consoladora del Carpinelo, donde entregó a  los estudiantes la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Durante la actividad pedagógica se explicó el contenido de la Ley  en cuestión, y se dotó a los alumnos de una colección completa de la  Constitución de la Republica en versión infantil didáctica que consta de 11 tomos, con el propósito de que los jóvenes conozcan la carta magna.

Por su parte, la Oficina departamental de San Miguel, impartió una capacitación a los alumnos y alumnas de educación superior aspirantes a realizar sus pasantías y horas sociales en la Asamblea Legislativa.

La capacitación estuvo a cargo del especialista legislativo de la Unidad de Análisis del Parlamento, Ricardo Gómez, quien expuso a los estudiantes el quehacer legislativo.

Chalatenango, San Vicente, La Unión, La Libertad y La Paz, trabajan en la fase de planificación de lo que serán las campañas educativas orientadas a divulgar las tareas del legislativo , así como instruir  a la ciudadanía en el proceso de creación de ley.

La Asamblea Legislativa ha diseminado sus oficinas a nivel nacional con el propósito de estar más cerca de la gente , y poder responder de manera inmediata a sus demandas.

 

Oficinas Departamentales

Ï