Inaugurarán jornadas legislativas a impartirse en centros escolares del país


Jueves 12 de abril de 2018


Fotografía Archivo

La Asamblea Legislativa en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), inaugurará este día viernes 13 de abril, las Jornadas Legislativas, un programa educativo dirigido a estudiantes con el propósito de dar a conocer el trabajo legislativo, pero sobre todo, que los alumnos conozcan los pasos para la formación de ley.


En San Salvador, el evento tendrá lugar en el Centro Educativo Jorge Larde, ubicado en el Barrio San Jacinto, mientras que en el resto de departamentos se hará en los centros escolares con mayor población estudiantil.


Las Jornadas Legislativas serán impartidas por  especialistas del Programa de Educación Cívica Órgano Legislativo de forma periódica en centros educativos públicos y privados de los 14 departamentos del  país.


Estas actividades serán presididas por diputadas y diputados  de cada departamento, así como autoridades del Ministerio de Educación.


Al final de las capacitaciones, los técnicos simulan debates entre los alumnos en torno a un tema legislativo. Esta dinámica es evaluada por un jurado calificador, cuyos resultados señalan al estudiante más destacado en la dinámica, convirtiéndolo en símbolo del éxito del aprendizaje, lo que lo acredita  en Diputado por un Día.


Desde su creación en el año 2000, las Jornadas Legislativas han beneficiado a más de  620,000 estudiantes en todo el territorio nacional. El año pasado, alrededor de 36, 000 jóvenes participaron en estos encuentros, cantidad proyectada para el 2018.