Sacacoyo recibe Título de Ciudad


El decreto que dio vio al Título de Ciudad, indica que la población del municipio de Sacacoyo, en la actualidad ha alcanzado notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos necesarios para el bienestar y el desarrollo económico y social de sus habitantes.

Viernes 13 de abril de 2018


Fotografía: Julio Ríos

La población del municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad, en la actualidad ha alcanzado notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos necesarios para el bienestar y el desarrollo económico y social de sus habitantes, reza el decreto que permitió que el municipio deje de ser villa para convertirse en una ciudad.

Este día, en un acto especial  desarrollado en el parque central de la localidad, los diputados del departamento de La Libertad, entregaron el pergamino que estampa la firma de las legisladoras y legisladores que consigna al municipio en ciudad.

Dicha entrega fue avalada por el Pleno Legislativo, en el 2016, tras considerar que en el lugar se ha alcanzado notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos necesarios para el bienestar y el desarrollo económico y social de sus habitantes.

Al respecto, el diputado Rodrigo Ávila (ARENA) manifestó  que en Sacacoyo “existen grandes posibilidades en el tema de la agricultura, la industria y el turismo. Yo creo que así como están creciendo las urbes en nuestro país, Sacacoyo es uno de los pulmones que están esperando poder ser desarrollados de una manera sostenible”.

 El diputado Manuel Flores (FMLN)  dijo que la distinción  “es producto del trabajo colectivo; del gobierno, la alcaldía y la Asamblea Legislativa, porque ningún municipio se desarrolla solo, todos aspiran a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”. Además aseguró: “Me siento contento por la gente de Sacacoyo; gente emprendedora y trabajadora que está celebrando y que va a recordar toda la vida esta fecha”.

Los habitantes de Sacacoyo subsisten y se dedican a la siembra de verduras y de café, así como también de las cosechas de granos básicos: frijol, arroz y maíz, puesto que las fuentes económicas del municipio radican en el comercio, la agricultura y la industria.

El edil de la municipalidad, Pedro Leopoldo Montoya, por su parte agradeció el aporte de todas las entidades; municipal, estudiantil, religiosa, de salud, de seguridad y a todos los habitantes en general por haber contribuido a alcanzar un desarrollo cada vez más sostenible.