Presidente Norman Quijano se solidariza con nicaragüenses y exhorta al diálogo


A su vez, el parlamentario hizo un llamado a que cesen los diferentes actos de represión en contra de los ciudadanos y que se permita un proceso productivo de dialogo que involucre a los diferentes sectores de la sociedad civil y el gobierno.

Lunes 14 de mayo de 2018


Fotografía: Julio Ríos

“En mi carácter de presidente de este Órgano de Estado me solidarizo con los hermanos nicaragüenses por la pérdida de decenas de vidas durante las protestas que demandan un cambio en ese vecino país”, así se pronunció el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano (ARENA)  en una conferencia de prensa, a propósito de  la situación que se vive en la República de Nicaragua.

A su vez, el parlamentario hizo un llamado a que cesen los diferentes actos de represión en contra de los ciudadanos y que se permita un proceso productivo de diálogo que involucre a los diferentes sectores de la sociedad civil y el gobierno.

“Celebramos la disposición al diálogo, especialmente después de conocer que el gobierno  nicaragüense ha dado su visto bueno para la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, externó el presidente Quijano.

Por otra parte, exhortó a que el diálogo en comento “rinda frutos que permitan encontrar la tan anhelada paz para construir la Nicaragua que merecen […] tenemos la esperanza que en el plazo más corto posible, Nicaragua retome el camino democrático por el bien de sus habitantes y de la región centroamericana”.