Comisión especial para investigar caso Tacuscalco inicia funciones


La instancia legislativa indagará sobre las diferencias generadas entre empresas constructoras y entidades gubernamentales en torno a los permisos medioambientales para la construcción de una urbanización en la zona.

Miércoles 13 de junio de 2018


Fotografía: Archivo

Tras ser juramentada el pasado 7 de junio durante la sesión plenaria, este día inicia sus funciones la Comisión Especial para investigar el caso del sitio arqueológico Tacuscalco, ubicado entre los municipios de Sonsonate y Nahuilingo, al occidente del país

La comisión está conformada por los diputados Antonio Almendariz, Silvia Ostorga, Javier Valdez, Rigoberto Soto, Rodolfo Parker, Juan José Martel y Leonardo Bonilla.

Fungirán como suplentes los diputados propietarios: Serafín Orantes (PCN), Emilio Corea (ARENA), Jaime Sandoval (FMLN), Adelmo Rivas (GANA) y José Mazariego (PDC).

La instancia legislativa indagará  sobre las diferencias  generadas entre empresas constructoras y entidades gubernamentales en torno a los permisos medioambientales para la    construcción de una urbanización en la zona.

Las Comisiones Especiales son nombradas por la Asamblea, de conformidad con el numeral 32 del artículo 131 de la Constitución, para la investigación de asuntos de interés nacional.

Asamblea Legislativa

Ï