Estudiantes de Tenancingo visitan sede legislativa en Cuscatlán


Durante el recorrido, los estudiantes conocieron las funciones y atribuciones legales y constitucionales de la Asamblea Legislativa, el trabajo y las responsabilidades de las y los legisladores; así como las funciones de las comisiones de trabajo.

Miércoles 13 de junio de 2018


Fotografía: Oficinas Departamentales

Estudiantes del Centro Escolar Hacienda Nueva, del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán visitaron las instalaciones de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa , con la finalidad de conocer el quehacer del Congreso y las funciones de las y los diputados.

La sede legislativa está ubicada en la ciudad de Cojutepeque, cabecera departamental, fue inaugurada el 27 de octubre de 2016, con la finalidad de atender a la ciudadanía y brindar información referente al trabajo parlamentario, así como desarrollar proyectos y programas encaminados a fortalecer la participación ciudadana.

Durante el recorrido,  los estudiantes conocieron  las funciones y atribuciones legales y constitucionales de la Asamblea Legislativa, el trabajo y las responsabilidades de las y los legisladores, las comisiones de trabajo , así como quiénes son los parlamentarios que representan al departamento ante el Congreso, entre otros temas.

La actividad se enmarca en el Programa de Educación Cívica, que impulsa la Oficina Departamental en conjunto con el Ministerio de Educación en esta localidad, y en sus 13 sedes distribuidas a escala nacional.

Tenancingo es uno de los 16 municipios del departamento de Cuscatlán, cubre un área de 38.33 km² del departamento, y tiene una población de 6.782 habitantes, de acuerdo al último censo nacional de 2007. Sus pobladores a través de los docentes y alumnos que participaron en este recorrido expresaron su agradecimiento a la Asamblea por la atención brindada, la información compartida y solicitaron mantener y extender a otros centros educativos del departamento estas acciones qe permiten a la población conocer de cerca las funciones del Congreso.

Oficinas Departamentales