Comisión indaga normativas de regulación al sistema financiero


En conversatorio esta mañana con diputados de la Comisión Financiera, el titular del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera, presentó algunos proyectos de reformas y leyes que podrían impulsar, así como la emisión de normas técnicas, según el presidente diputado Francisco Merino (PCN).

Miércoles 13 de junio de 2018


Cortesía

Los diputados que integran la Comisión Financiera sesionaron hoy, a las 07:30 horas, en la sede el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) donde tuvieron un conversatorio con su presidente, Oscar Cabrera, con el objetivo de conocer de primera mano regulaciones al sistema financiero que serían propuestas en esta Legislatura y detalles sobre el informe de labores presentado recientemente al Congreso.

Durante el acercamiento interinstitucional, abordaron lo relativo a la emisión de normas técnicas y otros temas, informó el presidente la Comisión diputado Francisco Merino (PCN). El titular del BCR dijo que durante este período van a impulsar algunas iniciativas de ley y reformas, para lo cual esperan el apoyo de la Asamblea Legislativa.

Tras dar detalles del Informe Anual de Labores que presentó en la Sesión Plenaria Ordinaria del 31 de mayo pasado, Cabrera y demás funcionarios del BCR, hablaron del papel sobre la regulación financiera y los marcos legales que posee la entidad. 

 

René Serrano

Ï