Asamblea lleva jornada legislativa a centros educativos de Jiquilisco


Miércoles 11 de julio de 2018


Fotografía: Oficinas Departamentales

La oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Usulután, realizó jornadas legislativas en el centro escolar Caserío Vista Hermosa y en el Instituto Nacional de Jiquilisco, en esta localidad.

En ambas jornadas se desarrolló una serie de temas referentes al trabajo parlamentario, historia de la Asamblea Legislativa, alcances y facultades constitucionales de éste Órgano del Estado, procesos de formación de Ley, funciones de las y los diputados, entre otros temas.

Fueron más de 50 alumnas y alumnos capacitados en el quehacer legislativo, actividad que se enmarca en el programa de Educación Cívica, que impulsa la sede parlamentaria en este departamento, y cuya finalidad es acercar el trabajo del congreso a la ciudadanía.

Las jornadas legislativas se desarrollan permanentemente desde las 13 oficinas departamentales del Congreso, y es un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación para llevar información parlamentaria a los diferentes centros educativos públicos.

En estas jornadas los estudiantes reciben material didáctico y ejemplares de algunas normativas que han sido aprobadas por el Congreso, para contribuir a los procesos de aprendizaje y facilitar la comprensión de los temas abordados en las visitas.

El municipio de Jiquilisco, está ubicado en la zona sur del departamento de Usulután, tiene una población de 47.784 habitantes, según el último censo nacional de 2007, y una extensión territorial de 429.99 km². Usulután tiene 23 municipios, y Jiquilisco ofrecer una belleza propia del lugar, por su cercanía a la costa del Pacífico, a través de la Bahía que es un espacio de gran riqueza natural.

Oficinas Departamentales