Estudiantes sonsonatecos reciben capacitación legislativa


Miércoles 11 de julio de 2018


Fotografía: Oficinas Departamentales

La oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Sonsonate, a través del programa de Educación Cívica, llevó las jornadas legislativas al Complejo Educativo Dolores de Brito y al Centro Escolar Salvador Díaz Roa, ambos del municipio de Sonsonate.

Estudiantes de ambos centros educativos compartieron con personal de la sede parlamentaria del Congreso, asimismo recibieron información sobre el quehacer legislativo, historia de la Asamblea Legislativa, facultades y responsabilidades  constitucionales de los diputados;  lo referente al proceso de formación de ley, entre otros temas relacionados con el trabajo de este Órgano del Gobierno.

El programa de Educación Cívica se impulsa desde las sedes parlamentarias con la finalidad de brindar información a la ciudadanía, en este caso a los centros educativos, sobre el trabajo de la Asamblea.  Se hace entrega de material didáctico a los estudiantes y maestros de las escuelas  para garantizar la comprensión de los temas desarrollados en cada visita.

Los estudiantes en estas jornadas conocen al personal de la sede parlamentaria, sus funciones y los servicios que se prestan a la ciudadanía desde estos espacios. Las 13 oficinas departamentales de la Asamblea trabajan junto con las autoridades del Ministerio de Educación en el desarrollo de este programa que se ejecuta en los diferentes centros escolares públicos, y que a la fecha ha beneficiado a miles de estudiantes y docentes a escala nacional.

Oficinas Departamentales