Biblioteca Legislativa fomenta la lectura con visita de alumnas del Centro Escolar España


Allison Rodríguez, quien en octubre de 2017 fue "Diputada por un Día", al representar al actual Presidente de la Asamblea Legislativa, Doctor Norman Quijano, tras el recorrido expresó: “Es muy bonito conocer bastante sobre nuestra Constitución, algunos decretos sobre nuestros Símbolos Patrios y los Símbolos Nacionales que no sabíamos que existían, conocer sobre la Ley LEPINA con más detalle. Agradezco al Congreso por permitirnos hacer esta visita”, puntualizó.

Jueves 12 de julio de 2018


Fotografía: Roberto Ayala

Una experiencia que les servirá para enriquecer sus conocimientos, conocer leyes y decretos históricos y principalmente para facilitar la realización de sus tareas escolares. Así calificaron un grupo de 23 alumnas de noveno grado del Centro Escolar España de San Salvador, la visita que hicieron este día a las instalaciones de la Biblioteca Legislativa “Dr. y Pbro. Isidro Menéndez”, como parte de un plan para fomentar la lectura que ha iniciado esa unidad legislativa. Además, las estudiantes aprovecharon para hacer un recorrido por el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), conocido como “Casa Dueñas”.

Durante la visita, el personal de la Biblioteca, explicó a las estudiantes la riqueza bibliográfica contenida en más de 28 mil textos, entre libros, anuarios, boletines, revistas, memorias de labores y folletos. Fue más interesante que conocieran el catálogo en línea (https://www.asamblea.gob.sv/servicios-en-linea) y también el centro de cómputo, que tiene a  disposición de los centros educativos y del público en general 24 equipos informáticos para realizar investigaciones académicas.

 

 

Las alumnas aprovecharon para hacer una investigación específica sobre la historia de la Constitución de la República de El Salvador, desde sus orígenes al establecerse la primera Asamblea Constituyente hasta hoy día.

Alisson Rodríguez fue “Diputada por un Día” en el mes de octubre de 2017, al representar al actual presidente de la Asamblea Legislativa Doctor Norman Quijano. “Es muy bonito conocer bastante sobre nuestra Constitución, algunos decretos sobre nuestros Símbolos Patrios y los Símbolos Nacionales , así como conocer sobre la LEPINA (Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia). Agradezco a la Asamblea y a su Junta Directiva por permitirnos hacer este recorrido”, puntualizó. Su compañera Nicol Rivera Sibrián destacó: “Nos han explicado como poder hacer en línea nuestra investigación, así en cualquier momento podemos accesar desde una computadora o desde el celular y terminar nuestras tareas”.

“Estoy muy impresionada, nunca imaginé que hubiera un espacio tan bonito, tan especializado, con las nuevas tecnologías, mis estudiantes vienen a conocer cómo han venido evolucionando las constituciones políticas que ha tenido nuestro país, desde 1824 hasta la actualidad y sus reformas, qué bueno que tenemos un espacio nuevo para poder leer e investigar y tener mejor conocimiento”, dijo Rosario Trujillo, directora del centro educativo.

“La idea es que la Biblioteca sea utilizada por todos los ciudadanos, tenemos una colección de nivel universitario, además de una colección escolar importante, nos hemos dado a la tarea de identificar los centros escolares aledaños acá en la capital y coordinamos visitas guiadas con sus directores para darles a conocer los servicios que ofrecemos, queremos impulsar el hábito de la lectura, pensamos que los pueblos cultos son menos violentos”, dijo la directora Aída Cabrales. En una segunda fase se acercarán a las universidades cercanas al Centro Histórico de la capital, donde se ubica la Biblioteca, en Alameda Juan Pablo II y 15 Av. Norte, San Salvador, CP 1101.

Para más información, visite https://www.facebook.com/BibliotecaLegislativaSV/ o llame al teléfono 2281-3900. Horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía.