En Tacachico conmemoran el Día Nacional de la No Violencia a las Mujeres


Durante el evento, la diputada Felissa Cristales (ARENA) hizo un llamado a las mujeres a empoderarse de conocimiento sobre las leyes vigentes para poner fin a las agresiones y lograr así una sociedad libre de violencia.

Martes 04 de diciembre de 2018


Oficina Departamental

En el Día Nacional de la No Violencia para las Mujeres, se realizó un conversatorio sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en conmemoración de la fecha -25 de noviembre-; la actividad se dirigió a pobladores del municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

La actividad fue organizada a través del Programa de Participación Ciudadana, que impulsa la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de La Libertad, y en el mismo participó como panelista central la diputada Felissa Cristales del Grupo Parlamentario ARENA.

Durante su intervención la parlamentaria destacó el trabajo que se realiza desde el Congreso, a favor de los derechos de las mujeres, ya la vez resaltó la aprobación de la LEIV en noviembre de 2010, así como otros instrumentos legales que ahora permiten castigar a los agresores, así como todas las expresiones de violencia hacia la mujer.

Por otra parte, hizo un llamado a las mujeres a empoderarse de conocimiento sobre las leyes vigentes para poner fin a las agresiones y lograr así una sociedad libre de violencia.

Oficina Departamental