Asamblea capacita en temas parlamentarios a concejales de San Simón, en Morazán


Los participantes agradecieron a la Asamblea el espacio participativo con el cual se contribuye a conocer más sobre el Órgano Legislativo y sugirieron propiciar estos espacios en las comunidades, a fin de socializar el tema legislativo con la sociedad y funcionarios municipales del departamento.

Martes 04 de diciembre de 2018


Oficina Departamental

Con el objetivo de dar a conocer temas relacionados al ámbito parlamentario, la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de Morazán, a través del Programa de Educación Cívica, impartió una jornada legislativa a concejales de la Alcaldía Municipal de San Simón, en el nororiental departamento.

Durante la actividad se divulgó el trabajo que desarrollado en la Asamblea Legislativa como Órgano de Estado, sus atribuciones y las competencias de los diputados, entre otros temas afines a la actividad legislativa.

También se instruyó sobre el contenido y alcance de la Constitución de la República, vigente desde 1983, la cual define deberes y principios de los ciudadanos, así como los requisitos para ostentar al cargo de diputado, entre otros.

La jornada se desarrolló en un ambiente dinámico y de intercambio de experiencias, en el cual los participantes agradecieron a la Asamblea el espacio participativo con el cual se contribuye a conocer más sobre el Órgano Legislativo y sugirieron propiciar estos espacios en las comunidades, a fin de socializar el tema legislativo con la sociedad y funcionarios municipales del departamento.

Oficina Departamental