Diputados y universitarios desarrollan conversatorio sobre proyectos legislativos en Cabañas


Durante el conversatorio los parlamentarios se comprometieron a retomar los insumos obtenidos y a trabajar desde la Asamblea Legislativa en iniciativas que permitan tener soluciones inmediatas en el departamento de Cabañas.

Jueves 06 de diciembre de 2018


Oficina Departamental

A través del Programa de Educación Cívica, impulsado por la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Cabañas, se realizada un conversatorio entre estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña, Centro Universitario Regional de Cabañas y legisladores de este departamento, el cual fue denominado “Proyectos legislativos actuales que buscan el desarrollo económico de Cabañas”.

En la actividad participaron los diputados Carlos Reyes, coordinador del Grupo Parlamentario ARENA y Luis Urías, del Grupo Parlamentario PCN; ambos legisladores comentaron que en la Comisión de Economía se mantiene en estudio un proyecto turístico del cual se espera tener resultados económicos positivos para el departamento.

Entre otros temas, el diputado Reyes se refirió a la necesidad de que todos los sectores del departamento trabajen en función de garantizar mayor desarrollo económico al departamento, y citó como ejemplo el caso de la ganadería, la cual consideró que requiere mayor estimulo por parte del Estado.

El diputado Urías animó a los estudiantes universitarios a emprender desde ya un proyecto económico para que al concluir sus carreras universitarias estos esfuerzos se materialicen y así aportar al desarrollo económico local, en beneficio de la población.

Durante la intervención de los estudiantes se planteó necesidades que requieren de atención urgente para garantizar beneficios directos a la población del departamento, por lo cual los legisladores coincidieron en que deben solventarse, ya que de no hacerlo empeorará la situación en rubros como el comercio y turismo de la zona; en ese sentido se comprometieron a retomar los insumos obtenidos y a trabajar desde la Asamblea Legislativa en iniciativas que permitan tener soluciones inmediatas.

Empleados municipales de Tejutepeque conocen el Proceso de Formación de Ley

A través del Programa de Educación Cívica fueron capacitados sobre el proceso de formación de Ley, los empleados de la alcaldía municipal de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas. La jornada estuvo a cargo del personal técnico de la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de esta localidad.

 

Durante la capacitación se instruyó a los participantes sobre requerimientos para presentar una iniciativa de ley, así como el estudio y elaboración de la misma en el seno de las comisiones de trabajo legislativo. Los asistentes se mostraron interesados en la temática parlamentaria y el quehacer legislativo, así como otros temas de interés nacional como lo referente a las elecciones de funcionarios de segundo grado que son responsabilidad del Parlamento, entre otros.

 

Las jornadas de capacitación y formación son impartidas por las oficinas departamentales a través del Programa de Educación Cívica, con la finalidad de dar a conocer la función parlamentaria a estudiantes, universitarios y entidades públicas.

Oficina Departamental