Habilitan cuatro oficinas para diputados que estaban pendientes de poseer espacio de trabajo parlamentario


“Es un problema recurrente que históricamente lo ha padecido la Asamblea, cada vez que viene una nueva legislatura es normal que grupos parlamentarios suban o bajen diputados y es difícil para la Junta Directiva tener la disponibilidad de los 84 espacios que han tenido los diputados anteriores”, sostuvo el presidente Norman Quijano.

Lunes 07 de enero de 2019


Fotografía: Asamblea Legislativa

En aras de agilizar el trabajo legislativo que compete a los parlamentarios y que el mismo se realice en espacios adecuados, el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano y el diputado Alberto Romero (ARENA), habilitaron cuatro oficinas para diputados que no poseían un despacho. Los espacios serán utilizados por los legisladores: Felissa Cristales y Rodrigo Ávila (ARENA), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (no partidario).

Las nuevas oficinas que se ubican en el segundo nivel del edificio de la Asamblea Legislativa fueron modificadas  con recursos propios y bajo la administración de la Junta Directiva.

Al momento de la entrega, el doctor Norman Quijano explicó: “Una preocupación de la Junta Directiva es que las instalaciones actuales de la Asamblea Legislativa no cumplen con el requerimiento y los estándares para trabajar con dignidad”; a la vez el presidente  mostró su preocupación ante el problema de espacio para oficinas.

“Es un problema recurrente que históricamente lo ha padecido la Asamblea, cada vez que viene una nueva legislatura es normal que grupos parlamentarios suban o bajen diputados y es difícil para la Junta Directiva tener la disponibilidad de los 84 espacios que han tenido los diputados anteriores”, sostuvo el presidente.

La institución legislativa cuenta con un financiamiento para la construcción de un nuevo edificio, el cual fue ratificado en el 2018, y a ese respecto el diputado presidente enfatizó: “Hay 32 millones de dólares que están aprobados desde el 2014-2015 y se está pagando permanentemente una cantidad importante por no usar ese dinero, pero es una situación que se estará resolviendo próximamente”.