Asamblea entregará reconocimiento especial a equipos campeones de la Liga Mayor de Fútbol


El Alianza Fútbol Club y el Santa Tecla Fútbol Club, campeones de los torneos Clausura 2018 y Apertura 2018, respectivamente recibirán un galardón por haber sobresalido una vez más en esta disciplina deportiva a nivel nacional, según acordaron la Comisión de Juventud y Deporte.

Lunes 07 de enero de 2019


Fotografía: Roberto Ayala

En la sesión de trabajo de hoy, legisladores y legisladoras de la Comisión de Juventud y Deporte, acordaron entregar reconocimientos especiales a los equipos campeones de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, específicamente al Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo  Clausura 2018;  y  al  Santa Tecla Fútbol Club, campeón del Torneo Apertura 2018.

Al respecto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Numan Salgado (GANA), explicó que solicitarán a Junta Directiva que posibilite a corto plazo la entrega de dichos reconocimientos especiales. “Como comisión siempre estaremos atentos y pendientes a solventar este tipo de situaciones (para reconocer el trabajo de clubes sobresalientes en diferentes campeonatos nacionales), puesto que ya está normado en este  Órgano de Estado la entrega de dichos galardones”, sostuvo.

De igual manera, esa instancia legislativa acordó reconocer de manera especial a los equipos campeones de la liga mayor de baloncesto femenino y masculino, al Santa Tecla Básquetbol Club, por haber obtenido el título de campeón en ambas ligas en el año 2018.

Respecto a la propuesta de Ley para la Seguridad Acuática en Áreas Turísticas, Deportivas, Recreativas, Educativas para el Ejercicio de la Profesión de Guardavidas en El Salvador, los parlamentarios  acordaron  citar a representantes de la asociación de guardavidas el próximo  14 de enero,  a fin de escuchar sus opiniones respecto a esa moción.

Finalmente, la comisión acordó continuar en la próxima jornada el estudio del proyecto de ley de fomento del uso de la bicicleta.

Alba de Leiva