Decreto permitiría la suspensión de deuda en FSV a víctimas de desplazamiento forzado


La Comisión Financiera espera dictaminar la próxima semana sobre la propuesta presentada por diputados del Grupo Parlamentario PDC que propone la creación de un régimen excepcional de suspensión y de facilidades de pago para las personas que adeuden cuotas de capital o intereses estipulados en el convenio de préstamo, así como la dispensa de intereses moratorios y multas contraídas con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

Lunes 07 de enero de 2019


Fotografía: René Rodríguez

La Comisión Financiera acordó este lunes iniciar el estudio del proyecto de Decreto Especial de Moratoria para las Personas Víctimas de Desplazamiento Forzado que hayan adquirido créditos con el Fondo Social para la Vivienda (FSV), luego de hacer consultas con representantes de esa institución referente a dicha propuesta.

El acuerdo fue alcanzado durante la primera sesión de trabajo del año, con el fin de buscar el consenso necesario sobre ese punto y poder dictaminar al respecto el lunes próximo.

Esta medida especial -presentada en diciembre del año pasado- por diputados del Grupo Parlamentario  PDC, propone la creación de un régimen excepcional de suspensión y de facilidades de pago para las personas que adeuden cuotas de capital o intereses estipulados en el convenio de préstamo, así como la dispensa de intereses moratorios y multas contraídas con el FSV.

Previo a su estudio, la comisión solicitó opinión al respecto al presidente del FSV, José Tomás Chévez; el funcionario justificó en una misiva el inconveniente financiero que ocasionaría dicha disposición a la institución, de ser aprobada favorable.

Elder Gómez