Presidente Norman Quijano llama a los salvadoreños para que acudan a las urnas el próximo domingo tres de febrero


El parlamentario instó a la reflexión, unidad y acción para que el mayor número de salvadoreños acudan a votar, el cual se consigna en el artículo 72 de la Constitución de la República, el cual consigna en parte que, el sufragio es un deber y derecho político de todo ciudadano.

Sábado 02 de febrero de 2019


Fotografía: Asamblea Legislativa

El domingo tres de febrero serán los comicios electorales para que los salvadoreños elijan a su presidente y vicepresidente para gobernar al país durante los próximos cinco años, y en ese sentido, el presidente del Órgano Legislativo, doctor Norman Quijano, hizo un llamado a la población acta para votar a que acudan a las urnas con la responsabilidad que el evento amerita.

“Hago un llamado patriótico a que todos ejerzamos el sufragio el 3 de febrero, lo que necesita nuestra querida patria, El Salvador, es que todos mis compatriotas puedan escoger, no solamente a quien nos va a gobernar, sino a quien le vamos a depositar la confianza para que nos pueda guiar en los próximos cinco años”, precisó el doctor Quijano, el pasado martes.

Asimismo, el parlamentario llamó a la reflexión, unidad y acción para que el mayor número de salvadoreños ejerzan su derecho al voto, el cual se consigna en el artículo 72 de la Constitución de la República, el cual consigna en parte que, el sufragio es un deber y derecho político de todo ciudadano.

Se espera que los centros de votación a nivel nacional sean abiertos a partir de las 7:00 a.m. y que cierren a las 5:00 p.m.  Según el Código Electoral, previo a aperturar al público los centros, los primeros en votar serán los fiscales electorales, miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), vigilantes y elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Academia Nacional de Seguridad Pública que se encuentren destacados en los espacios designación para ejercer el sufragio.

En El Salvador se han realizado cinco elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz y los comicios electorales del próximo domingo tres de febrero se constituyen en las sextas elecciones a realizarse bajo las premisas bases de la nueva democracia alcanzada con la paz.