Grupo Parlamentario de Jóvenes promueve leyes y reformas para el desarrollo integral de ese sector


El Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ), que preside el diputado Josué Godoy , ha propuesto impulsar en las diferentes comisiones legislativas a las que pertenecen, propuestas que garanticen los derechos fundamentales de la juventud, entre estas la Ley de Fomento al Emprendedurismo Juvenil, reformas a la Ley del Primer Empleo, Ley de Reinserción Penal Juvenil y reformas a la Ley General de Deportes de El Salvador.

Martes 05 de febrero de 2019


Fotografía: Asamblea

El Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ)  fue conformado en el año 2016, mediante una reforma al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) con el objeto de promover iniciativas a favor de la juventud, a través de una agenda de consenso, las cuales serán analizadas en las diferentes comisiones legislativas permanentes.

Por unanimidad, en la actual legislatura, los integrantes del GPJ establecieron una agenda basada en seis ejes primordiales para el desarrollo pleno de la juventud salvadoreña. Estos son: empleo, deporte, participación, emprendedurismo, reinserción y protección ante el acoso.

Con ese fin, el GPJ es impulsor de proyectos como la Ley de Fomento al Emprendedurismo Juvenil, la Ley de Reinserción Penal Juvenil y la Ley de Protección contra el Acoso Sexual en la Niñez y Adolescencia. Además, buscan reformar la Ley del Primer Empleo y la Ley General de Deportes de El Salvador e impulsan leyes y reformas para garantizar la Participación Política y Ciudadana.

En el actual período legislativo, el Grupo Parlamentario de Jóvenes está conformado por 44 diputadas y diputados, entre propietarios y suplentes menores de 35 años. Se establece una presidencia compartida -un año y medio cada período-, que ostenta en la primera fase el diputado Josué Godoy (ARENA), posteriormente ejercerá la diputada Anabel Belloso (FMLN) y durante los tres años fungirá como secretario el diputado Osiris Luna (GANA).