Más de 300 alumnos de San Miguel participan en conversatorio sobre los Acuerdos de Paz


Sábado 09 de febrero de 2019


Fotografía: Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de San Miguel, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, desarrolló un conversatorio acerca del proceso para la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador. En la ponencia participó la diputada  Nidia Díaz, coordinadora del Grupo Parlamentario FMLN y una de las firmantes de la paz, con la participación de más de 300 alumnos y alumnas de bachillerato del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas del oriental municipio.

Durante su intervención, la diputada Díaz destacó que es importante que los jóvenes estudiantes conozcan parte de la historia nacional y cómo se desarrolló el proceso de la firma de la paz que culminó el 16 de enero de 1992, en Chapultepec, México.

Por otra parte, se destacó los avances que se han obtenido como país en materia de derechos civiles y políticos, tras haber conmemorado 27 años de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en el territorio. Además, recalcó que los estudiantes deben involucrarse en continuar el proceso de construcción de la paz en favor de la sociedad salvadoreña.

Aprovechando el conversatorio, el Programa de Atención Ciudadana de esa sede legislativa instaló un stand informativo que orientó a los jóvenes sobre la labor que realizan los técnicos de los cuatro programas que maneja la Oficina Departamental migueleña; además, se les hizo entrega de ejemplares de la Constitución de la República de manera ilustrada, entre otras leyes.

Oficina Departamental