Estudiarán reformas en beneficio de elementos de la Fuerza Armada


La Comisión de Defensa abordará, en su próxima reunión de trabajo, tres expedientes que contemplan beneficios para elementos de la Fuerza Armada, entre ellos la protección de su identidad y la exoneración del pago de renta.

Lunes 11 de febrero de 2019


Fotografía: Roberto Ayala

Durante la reunión de trabajo de este lunes, la Comisión de Defensa definió algunos puntos de agenda que serán abordados en la sesión de la próxima semana. Uno de ellos es relativo a la propuesta de reformas a la Ley de Protección y Rehabilitación Profesional del Personal Lisiado de la Fuerza Armada. Con ella, se busca homologar el nombre de la ley con el del programa, a fin de facilitar la utilización de los fondos destinados para dicho fin.

Otro punto que será abordado en la misma reunión es una propuesta de reformas a la Ley de la Carrera Militar, donde se pretende ampliar a 36 años el tiempo de servicio de la carrera militar.

El diputado Juan Carlos Mendoza, presidente de la comisión, señaló que la próxima semana también se recibirá a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, para conocer su opinión en relación a la creación de una Ley de Incentivos para Miembros de la Fuerza Armada, cuyos componentes principales son la protección de la identidad de los elementos de la fuerza armada, así como el otorgamiento de incentivos fiscales.

Jacqueline Vivas