A revisión caso Isla Conejo


En el marco de las visitas programadas a diversas instituciones militares y gubernamentales que la Comisión de Defensa ha organizado en apoyo a los temas que tiene en estudio, el colegiado ha resuelto reunirse el próximo lunes 25 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de darle seguimiento, conocer y profundizar en el caso de la Isla Conejo.

Lunes 11 de marzo de 2019


Fotografía: René Rodríguez

La Comisión de Defensa acordó realizar el próximo 25 de marzo su reunión de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La agenda incluirá el caso de la Isla Conejo que se ubica frente a las costas del Golfo de Fonseca.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Mendoza (GANA), quien preside la citada mesa legislativa, explicó: La visita a Cancillería es para conocer de cerca los temas y que a su vez los diputados de la presente legislatura que no han estado familiarizados con el caso de la Isla Conejo lo conozcan y otros temas de tipo limítrofe que existen entre El Salvador y el hermano país de Honduras; para que los conozcamos y tengamos presentes las diferentes problemáticas.

El parlamentario Mendoza también se refirió a la importancia que tiene este tipo de aproximaciones, pues les permite conocer y documentarse más sobre la temática por estudiar. Además, “porque son momentos propicios para que los colegas puedan desvanecer sus inquietudes sobre lo que se hace por la vía diplomática sobre el caso”.

Entre otro tema, se acordó someter a consideración del Pleno legislativo, en la próxima sesión ordinaria, dos dictámenes de archivo que se relacionan a una petición del Comité de Veteranos Militares de la Fuerza Armada de El Salvador, en el sentido de conocer los resultados del censo realizado a nivel nacional y el segundo para reformar la Ley de Protección, Rehabilitación del Personal Profesional Lisiado de la Fuerza Armada, ambos casos por estar resuelto el fondo de lo solicitado.

María Teresa Gutiérrez