Continúan conociendo perfiles de aspirantes a procurador general para el período 2019-2022


Para el martes 12 de marzo, a partir de las 14:00 horas, se tiene calendarizado recibir a los profesionales: Miriam Gerardine Aldana Revelo (14:00 horas), Edwin Alfredo Cruz Mojanrás (14:45 horas), Sonia Elizabeth Cortez de Madriz (15:30 horas) y Rolando Gonzáles Merlos (16:15 horas).

Lunes 11 de marzo de 2019


Asamblea Legislativa

En busca del profesional más idóneo y con el más alto compromiso social para ser procurador general de la República, la Subcomisión que estudia los perfiles para el referido cargo continuó con las entrevistas y, en esta oportunidad, se conoció los planes de trabajo para la institución del Ministerio Público, planteados por los abogados:  Ingrid Lisseth Berríos Castillo, Edwin Antonio Guevara Santana, María Alejandra Cerna Lara y Cándida Dolores Parada de Acevedo.

Con los encuentros de hoy, los parlamentarios consolidaron 20 entrevistas de las 30 que deben realizar a los profesionales inscritos en el proceso.

En ese marco, el coordinador de la subcomisión, diputado Julio Fabián (ARENA), destacó el trabajo desempeñado por los abogados. “En el caso de las entrevistas de hoy la gran mayoría son empleados de la PGR y eso creo que marca, de alguna manera, la diferencia porque existe mucho conocimiento, se pudo demostrar que conocen bastante y eso es bueno porque le da una mejor competencia. Las entrevistas han dejado claro que hay buenos elementos que están participando y esperaríamos nosotros que la decisión que se tome sea de acuerdo a la idoneidad, existen muchas personas que cumplen con ese requisito”.

Por su parte, el subcoordinador de la instancia legislativa en mención, diputado Antonio Almendáriz (PCN), además de lamentar que la sociedad e instituciones no concurran a los encuentros, precisó en la formación y experiencia de los aspirantes: “Hemos tenido la suerte que muchos han trabajado en la Procuraduría, por lo tanto, han venido con conocimientos y propuesta muy sólidas que nos da la certeza de que entre ellos está la persona que debemos elegir”.

Las entrevistas continúan y para el martes 12 de marzo, a partir de las 14:00 horas, se tiene calendarizado recibir a los profesionales: Miriam Gerardine Aldana Revelo (14:00 horas), Edwin Alfredo Cruz Mojanrás (14:45 horas), Sonia Elizabeth Cortez de Madriz (15:30 horas) y Rolando Gonzáles Merlos (16:15 horas).

Mayra Escobar