Población del barrio El Calvario en San Francisco Gotera contará con espacio de sano esparcimiento


“Los bienes raíces de la Hacienda Pública y los de uso público, sólo podrán donarse o darse en usufructo, comodato o arrendamiento, con autorización del Órgano Legislativo”, detalla en parte el artículo 233 de la Carta Magna.

Por: Mayra Escobar
Miércoles 13 de marzo de 2019
Fotografía: Julio Ríos

A fin de generar espacios de sano esparcimiento a los habitantes del barrio El Calvario, del municipio de Francisco Gotera, departamento de Morazán; la Asamblea Legislativa autorizó la donación de un inmueble de naturaleza urbana en el que se ubica el Estadio Municipal Luis Amilcar Moreno, a favor de la municipalidad en referencia.

La iniciativa avalada con 62 votos de los parlamentarios se realiza de conformidad a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República, el cual plantea que los bienes raíces de la Hacienda Pública y los de uso público, sólo podrán donarse o darse en usufructo, comodato o arrendamiento, con autorización del Órgano Legislativo, a entidades de utilidad general.

En este contexto, el diputado Mariano Blanco (ARENA) respaldó la iniciativa y sostuvo: “Creemos y apoyamos el deporte; con la aprobación del dictamen ahora el estadio pasará a la alcaldía y permitirá un mejor uso de las instalaciones. Reitero mi compromiso con el deporte para alejar a la juventud de las drogas y así contribuimos a la recreación sana para nuestros niños y jóvenes”.

“Esta transferencia legal es un logro importante que se aprueba desde la Asamblea. Llamo a la comuna de San Francisco Gotera a continuar contribuyendo a la convivencia y al deporte de dicho municipio y sus alrededores”, sostuvo el diputado Catalino Castillo (FMLN).

En ese mismo sentido se pronunció el diputado Guadalupe Vásquez (GANA), al destacar la relevancia del tema y el valor que tiene “la contribución de la Asamblea Legislativa al aprobar tan importante proyecto que contribuye al deporte nacional cuando se generan estos espacios de esparcimiento”.

Asimismo, el diputado Mario Ponce (PCN) sostuvo: “Que bien por la juventud de Gotera que podrá ahora invertir en esta infraestructura, y que será un espacio de esparcimiento”.

El dictamen aprobado hoy fue analizado y aprobado en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.