Garantizan el ingreso al país de un donativo de 10 camiones cisternas para suministro de agua a salvadoreños


Al avalar la moción, los parlamentarios consideraron impostergable que los camiones cisternas ingresen al país, a fin de garantizar que el vital líquido sea acercado a la población salvadoreña que carece del mismo, por diversas circunstancias.

Por: Mayra Escobar
Miércoles 13 de marzo de 2019
Asamblea Legislativa

Para contribuir al suministro de agua potable en el país, la Asamblea Legislativa exoneró del pago de impuestos que cause la introducción al país de 10 camiones cisternas, las cuales provienen de un donativo de la República Popular de China. De esta manera, los diputados garantizan que la población cuente con agua.

 La donación a favor de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) permitirá que dicha institución ejecute actividades de planificación de obras necesarias y convenientes en favor de la población salvadoreña.

Al avalar la moción, los parlamentarios consideraron impostergable que los camiones cisternas ingresen al país cuanto antes, a fin de garantizar que el vital líquido sea acercado a la población salvadoreña que carece del mismo, por diversas circunstancias.

El dictamen avalado en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto consigna que la exención se dirige a impuestos de importación, tarifas por los servicios portuarios, de almacenaje y otros que correspondan a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, entre otros, que cause la introducción del donativo.