Capacitan sobre leyes que velan por los derechos de las mujeres


Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), El Salvador ha avanzado en la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres, especialmente en sus marcos políticos, institucionales y normativos.

Por: Marilú Alvarenga
Miércoles 04 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La sede departamental de La Libertad en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), realizó la segunda jornada de capacitación dirigida a  mujeres que forman parte de la mesa temática de la sede legislativa; durante la actividad se les instruyó sobre la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE).

Actualmente la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género mantiene en estudio un pliego de reformas a la Ley Especial Integral para una Vila libre de Violencia (LEIV), así como a la LIE, dichas enmiendas están orientadas a fortalecer los derechos de las mujeres en el país.

Ahuachapán da a conocer el trabajo que realizan los parlamentarios

Por otra parte en el departamento de Ahuachapán, la oficina de la Asamblea Legislativa, impartió una capacitación a estudiantes del Centro Escolar Antonio José de Sucre, en el  municipio de Atiquizaya, durante la jornada se les habló sobre el trabajo que realizan los diputados desde las diferentes comisiones. 

Chalatenango realiza jornada legislativa dirigida a estudiantes

También, la Oficina Legislativa del Departamento de Chalatenango a través del Programa de Educación Cívica realizó una jornada sobre el quehacer legislativo dirigida a estudiantes del  Centro Escolar Miguel Elías Guillén, en el municipio de Nueva Concepción.

La Paz divulga quehacer legislativo a estudiantes de San Agustín

Para finalizar, la departamental legislativa de La Paz divulgó el quehacer legislativo a los alumnos de 8º grado del Centro Educativo San Agustín, del municipio de Zacatecoluca.  En el evento se les educó sobre la  historia de la Asamblea Legislativa, las  comisiones de trabajo y los  requisitos para ser electo como diputado.