Analizan situación de la migración y otros temas de interés en sedes legislativas


Las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa son un espacio abierto de primera instancia para la atención y consulta de la ciudadanía, donde podrán obtener respuestas eficientes de todas las inquietudes referidas a la actividad de este Órgano de Estado.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 05 de septiembre de 2019
Fotografía: Oficinas departamentales

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en San Vicente, a través del Programa de Educación Cívica, realizó el evento denominado Diputado en tu Escuela; la actividad lugar en el Centro Escolar Presa San Lorenzo del municipio de San Ildefonso. Durante la jornada, los estudiantes conocieron el trabajo que realizan los diputados desde las diferentes comisiones de trabajo.

Imparten diplomado Migración: retos y desafíos en Cuscatlán

Por otra parte, la sede departamental de Cuscatlán, mediante el Programa de Participación Ciudadana, en coordinación con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) desarrolló el diplomado Migración: Retos y Desafíos en Cuscatlán, dirigido a representantes de alcaldías, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Procuraduría General de la República de El Salvador (PGR), entre otras entidades.

La Libertad recorre el Salón Azul junto a estudiantes de bachillerato

También, la sede legislativa de la Libertad acompañó a estudiantes del Instituto Nacional de San Juan Opico en un recorrido por el Palacio Legislativo, ubicado en el Centro de Gobierno de San Salvador, durante el desarrollo de la Sesión Plenaria Ordinaria No. 65. Aprovechando la ocasión, el diputado Rodrigo Ávila (ARENA), les habló sobre la historia del Salón Azul y los detalles de sus interiores. 

Sonsonate capacita a empleados de la comuna de Salcoatitán

En Sonsonate, el Programa de Participación Ciudadana de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, realizó una jornada de divulgación sobre el tema “La oportunidad de un salto de calidad en la función pública”, en la que participaron empleados de la alcaldía de Salcoatitán.