En sede legislativa de La Paz buscan garantizar los derechos de la niñez


La Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA) tiene como finalidad garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad.

Por: Marilú Alvarenga
Viernes 06 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz se unió a la red de atención compartida del departamento, con la cual se busca con ayuda de programas y servicios de gobiernos locales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, dar cumplimiento a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, establecidos en la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

La normativa antes mencionada tiene como  finalidad garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad.

La Libertad impartió jornada didáctica a estudiantes en Zaragoza

Por otra parte, la sede legislativa de La Libertad, impartió una jornada didáctica con estudiantes del Colegio Óscar Arnulfo Romero del municipio de Zaragoza. Esta unidad capacita constantemente a alumnos de diferentes centros educativos,  con el objetivo de ampliar los conocimientos de los jóvenes en materia del quehacer legislativo.

Ahuachapán impartió charla sobre el quehacer legislativo

Para finalizar, el programa de Educación Cívica de la oficina departamental de Ahuachapán se trasladó hasta el Centro Escolar Católico San Andrés en el municipio de Apaneca, donde se impartió una charla sobre el quehacer legislativo dirigida a estudiantes de ese centro educativo.