Oficina departamental de Santa Ana capacita sobre seguridad y salud ocupacional


Lo fundamental en la salud ocupacional es asegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos, asegurando un lugar de trabajo sin elementos nocivos para su salud y otorgando la seguridad del empleo.

Por: Marilú Alvarenga
Martes 10 de septiembre de 2019
Oficina Departamental

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana realizó la quinta jornada del Curso Básico sobre Conocimientos de Seguridad y Salud Ocupacional, en el que participaron personal de la Policía Nacional Civil  (PNC) y de universidades. El objetivo de este taller es prevenir accidentes en los sectores donde laboran.

Lo fundamental en la salud ocupacional es asegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos, asegurando un lugar de trabajo sin elementos nocivos para su salud y otorgando la seguridad del empleo.

La Libertad instruye sobre los alcances de la LEIV

Por otra parte, con apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la sede legislativa de La Libertad desarrolló una jornada de capacitación sobre los derechos de las mujeres establecidos en la Ley Integral para una Vida libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

En la actividad, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Santa Tecla, participaron mujeres que integran la mesa temática de participación ciudadana. 

Cabañas realiza jornada legislativa en el municipio de Ilobasco

En Cabañas, el Programa de Educación Cívica de la sede parlamentaria, realizó una jornada legislativa con alumnos del Centro Escolar Sor Henríquez de la ciudad de Ilobasco. Se les explicó los requisitos para optar al cargo de diputado, así como el trabajo que estos realizan desde las diferentes comisiones legislativas.

San Vicente divulga el trabajo de los diputados

También, la oficina departamental de San Vicente divulgó el quehacer legislativo en el Centro Escolar Dr. Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, donde 26 estudiantes participaron en actividades lúdicas, utilizando los ejemplares “Conociendo la Asamblea Legislativa” como parte del proceso educativo y fomento de la participación ciudadana.